domingo, noviembre 15, 2009

Escape from Atlantis











































































Este juego es de 1986. Lo hay de varias editoriales. El que tengo yo es de Waddingtons Game. Lo que Borras o CEFA era en España,Waddingtons Game lo era en Inglaterra. Hace unos años fue comprada por el gigante Hasbro.

Waddingtons tiene mucha morralla es sus juegos, pero alguna perla muy bien editada como el mismo Escape from Atlantis que nos ocupa.

Lo primero que nos llama la atención del juego son sus componentes. Muy chulos y de muy buen material. Mostruos marinos, pulpos, tiburones, barquitos y nuestros habitantes de Atlantis que tratan de huir. Un juego bonito. Hasta la ilustración de la caja me gusta.

La isla de Atlantis se está hundiendo y nuestra misión será salvar al máximo número posible de nuestras fichas, llevarlas a tierra firme. Monstruos marinos, pulpos y tiburones acechan. Simpáticos delfines nos ayudarán.

La mecánica del juego es sencilla. En cada turno haremos tres cosas en orden:

- mover alguna de nuestras fichas o algún barquito.
- quitar una pieza de la isla.
- mover a una de las criaturas del mar.

Al comienzo del juego se ve una isla con habitantes dentro, nada en el mar. Y según avanzan los turnos, la isla va desapareciendo y los habitantes del mar van apareciendo. Hasta terminar sin isla, con hombrecillos chapoteando en el mar y con muchos bichejos por ahí. Me gusta como se produce ese cambio.

El juego quizas no tenga mucha estrategia y también, no negarlo, bastante suerte, pero tiene mucho puteo. Eso tambien. El quitar trozos de isla cerca de otros para ver si te sale un torbellino que se los lleve o cuando te toca una criatura marina, lanzarla contra los otros.

He jugado con mi novia y en otras partidas con sus sobrinos de 5 y 7 años. Con estos últimos olvidate de estrategias, pero les ha encantado el juego. Como ya he dicho alguna vez a los niños les entran los juegos por la vista. Y este ha sido todo un éxito.

En definitiva un juego muy bonito y entretenido. De 2 a 4 jugadores y que se puede jugar en una hora.

Estas navidades me llevo una copia para mis sobrinos. Regalito del tio Pablo.

Es un juego descatalogado (tiene mas de 20 años), pero no dificil de encontrarlo por 20-35 euros. En España será casi imposible encontrarlo, pero aquí en Inglaterra no es muy dificil.

No hay comentarios: