lunes, junio 08, 2009

El Zar de los negocios, un viejo conocido



























Esta es la noticia friki de la semana.

Resulta que aquí en Inglaterra, hay un programa de televisión llamado The Apprentice (El aprendiz). Un programa donde unos jóvenes participan y compiten por conseguir un contrato de 100.000£ para trabajar como "aprendiz" para un empresario, Sir Alan Sugar. Les van haciendo pruebas y van quedando eliminados. Hasta que quede uno. Es un programa de la BBC, con cierto éxito.

Lo gracioso del caso es que Sir Alan Sugar acaba de ser nombrado por el Primer Ministro británico, como Enterprise Tsar. Un cargo político para promocionar las empresas británicas. Y vosotros direis, ¿ que leches me importa a mi esto? Bueno, pues resulta que este Sir Alan Sugar es ni mas ni menos que el fundador de Amstrad. Aquella empresa que diseñaba ordenadores hace unos 25 años. Yo tuve uno de esos, el Amstrad CPC 464. Y me encantaba. Anda que no le metí horas jugando.





















Y muchos años después me encuentro con su fundador, de nuevo. Que gracia!

Para entender esta noticia hay que ser un poco friki y haber tenido infancia. :-)

No hay comentarios: