sábado, abril 25, 2009

Yo soy rico



















YO SOY RICO

Tengo un jardín a la puerta de mi casa de una hectarea, además tengo muchos más por toda la ciudad. Pero los que más visito son dos La Isla en primavera y Fuentes Blancas en otoño. Tengo un montón de jardineros cuidando mis jardines.


Tengo una biblioteca de 15.000 volúmenes para uso normal, y otra de 34.000 volúmenes que visito menos porque está un poco lejos.


Mi pinacoteca se compone de muchos cientos de cuadros, que tengo repartidos por iglesias y museos de mi ciudad, porque no me caben en casa. De vez en cuando me paso a verlos.


Tres noches al año el alcalde de mi ciudad, sin yo pedirselo, me regala un espectáculo de fuegos artificiales. Yo le he dicho que no merezco tanto, pero él cada año vuelve a regalarmelos.


El año pasado me sorprendió y adivinando mis gustos musicales, contrató a Julieta Venegas para que actuase para mí.


Cuando quiero ir a algún sitio, el alcalde me viene a recoger a la puerta de mi casa con un autobús y me lleva a donde yo quiero. De verdad tengo un alcalde que me abruma con sus constantes atenciones.


Y así podría seguir enumerando mis posesiones, pero temo que acabe generando envidias y eso no es bueno.


(Un comentario leído en una entrada del blog de Martín Varsavsky.)

No hay comentarios: