viernes, abril 24, 2009

4 millones de parados


















El 15 de diciembre del 2007 en la web del PSOE, Rubalcaba decía que en los próximos 4 años, España rozará el pleno empleo.

Hoy se ha publicado que acabamos de superar los 4 millones de parados, un 17,35% de la población activa.Dirán que la culpa es de la crisis internacional. Pero entonces ¿porqué estas cifras del paro en otros países?: EEUU 8%, Inglaterra 7%, Grecia 8%, Rusia 8.5%, India 7%, Méjico 5.5%, Egipto 9%, etc etc etc

Y todavía algunos se creen que esto es producto de las políticas neoliberales de los EEUU. Que por cierto, no tienen ni idea de que coño son.

Y hay otra cosa peor todavía. Estos datos de 800.000 puestos de trabajo perdidos en el primer trimestre del año los acaba hoy de publicar la EPA (la Encuesta de Población Activa). Pero ya estamos casi un mes dentro del siguiente trimestre. Es decir, a 260.000 empleos perdidos al mes, hoy, probablemente llevemos en lo que se lleva de año 1.000.000 de empleos perdidos.

Un millón en cuatro meses. Casi nada.

Actualización:

El mismo editorial de El Pais pone de vuelta y media al gobierno: "la credibilidad de las previsiones económicas del Ejecutivo se ha esfumado", "el tenaz negacionismo del Gobierno, empeñado durante muchos meses en minimizar la profundidad de la crisis financiera y el alcance de la recesión.","alentado por el desconcertante optimismo del presidente Rodríguez Zapatero".

No hay comentarios: