viernes, enero 02, 2009

The Phoenix Game Club













Una de las primeras cosas que hice al llegar a Londres fue buscar un grupo de aficionados para jugar a juegos de mesa. La idea era seguir disfrutando de mi afición y practicar el inglés. Así que a través del foro de la Boardgamegeek, llegué al Phoenix Game Club.

Este club está formado por un grupo de amigos aficionados a los juegos de rol (RPG) y a los juegos de mesa. Se reunen regularmente los jueves a las ocho de la tarde en el pub The Black Lion en Plaistow (cerca de West Ham), Londres.




















Normalmente suele haber unas 15 personas jugando a juegos de Rol y unos 5 o 7 a juegos de mesa.

Los ingleses tienen formas de hacer las cosas diferentes a los españoles (obvio) y la forma que tienen de gestionar un club es prueba de ello. Oficialmente, el club tiene 30 miembros. Es decir, personas que pagan una cuota anual. Tienen sus cargos como el Chairman (el jefe), el secretario, el tesorero, etc. Todos los meses hacen una reunión y después cuelgan en su foro, un documento con lo que han hablado, proyectos, datos, etc. Vamos, que todo muy currado.

Así por ejemplo, en Noviembre se celebró en Londres la Dragonmeet 2008. Un pequeña feria donde habría unos 20 expositores (Distribuidores de juegos, tiendas y artistas) y una gran zona para jugar. El Phoenix Game Club se hizo con unas 6 u 8 mesas y durante todo el día sus miembros estuvieron enseñando a jugar a distintos juegos, tanto de Rol como juegos de mesa. Estuve allí y fue todo un éxito. No se medir cuanta gente, pero hubo un momento donde vi a 6 miembros del grupo dirigiendo partidas de Rol a grupos de 4 personas cada uno. Todo con la idea de promocionar estos juegos, y a su vez el club.


(Pincha para ver todas las fotos que hice en la Dragonmeet 2008.)






















Imagen de una de las dos mesas que el Phoenix Game Club dedicó a las juegos de mesa en la reciente Dragonmeet 2008. Aquí se me ve jugando con otros cinco jugadores al Age of Empires III.

Así que los jueves, me cojo el metro, me voy a este pub y durante tres horitas estamos jugando a juegos de mesa.

Como pasa en todos los grupos de aficionados, cada uno es de su padre y de su madre, pero todos con una afición común y muy abiertos a nueva gente. Todavía recuerdo el primer día que llegué:

Entre por la puerta del pub y lo que vi fue un pub, normal y corriente. Con su barra, los clientes y las pantallas de televisión con el futbol. Pero ni rastro de un solo friki jugando. Me pido una pinta en la barra y le pregunto a la camarera por el club The Phoenix Game. Me mira como diciendo "otro tarao" y me dice que en la parte de atrás. Voy para allá y me encuentro a un par de personas, de 30 a 45 años, mas o menos y les suelto mi genial apertura. "-Hi, this is Pablo from Spain". Je Je. Estos clubs de juegos de mesa son como las parroquias católicas de Madrid, aceptan a todo el mundo. Así, que fueron muy amables, y en diez minutos ya estaba sentado echandome una partida al Descent, Journeys in the Dark.






















Imagen del interior del pub The Black Lion, donde se reune el Phoenix Club los jueves a la tarde para jugar.



Habiéndonos mudado a Richmond me pilla en la otra punta de la ciudad, pero creo que seguiré yendo por allí a darle el vicio.

No hay comentarios: