sábado, agosto 30, 2008

Sobre Banksy

Banksy es un grafitero inglés que tiene repartidas por Londres y otras ciudades del mundo obras muy peculiares. Banksy es un seudónimo pues a día de hoy no se sabe quién o quienes están detras de su obra.

A pesar de solicitar que nadie haga negocio con su obra, la zona del mercado de Camden está llena de puestos con obras suyas.

Hace un par de semanas, visitando el mercado nos dijeron que había una obra de Banksy cerca de allí, pero ésta había sido víctima de un intento de robo. Curioso lo de robar un graffiti. Pues sí, parece que algún sinverguenza lo intentó aplicando un producto, que una vez solidificado permite "llevarse" el graffiti a cuestas. El resultado es el destrozo de la obra.


















La foto de la izquierda está sacada de internet. La de la derecha la hizo yo mismo hace unas semanas.



Y por último, muy cerca de mi casa en el Paseo Pintor Rosales de Madrid han dibujado unos pasos sobre la acera. Un poco al estilo Banksy. La diferencia es que al final de los pasos acaban con una pintada algo cutre que dice "Wellcome to Perla" que es precisamente (La Perla) el nombre de la terraza continua al graffiti.

Algo original es, a pesar de esa forma tan burda-comercial de terminar la obra.



























1 comentario:

Anónimo dijo...

Joe, hay varios artistas de arte urbano, bastante buenos, también en españa. Un ejemplo:

dosjotas.blogspot.com

Un abrazo