lunes, octubre 06, 2008

Los puristas de la lengua




























En este mundo hay cosas que me aburren soberánamente. No puedo evitarlo, me aburren y punto. Léase ,por ejemplo, el tema de los dioses griegos. Me toca un pie y parte del otro quién coño era Zeus y toda su panda. El que quiera perder el tiempo leyendo sobre eso, hayá él.

Y otro tema que me aburre es el que da título al post. Los puristas de la lengua. Para mí el lenguaje es una herramienta que sirve para comunicarse con los demás. Por eso me da igual cómo lo use cada uno. Siempre y cuando se le entienda. Si no le entiendo, me pasa como cuando hablo con un portugues o un italiano, que no le entiendo una mierda y necesito traducción o irnos a otro idioma común, el inglés por ejemplo.

¿a qué viene esto? Pues entre otras cosas, a que el otro día me pregunté... ¿cómo será el plural de la palabra "álbum"? A mí lo de "álbumes" no solo me suena mal, sino que nadie lo utiliza. Lo que en la calle se dice es "álbunes".

Bueno, pues el diccionario de Pánhispánico de dudas de la Real Academia Española dice que el plural ha de ser "álbumes".

Ya dediqué hace tiempo un post al lenguaje de los sms y el intento de algunos "seudo-intelectuales" en negar su mérito.

La Real Academia de la Lengua supongo que tendrá sus cosas buenas. Pero otras veces dice auténticas gilipolleces. Digo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno eso de perder el tiempo es relativo. Una cosa es que no te guste y otra que porque a ti no te guste sea perder el tiempo, no?

Joe Kopiki dijo...

Es una expresión. Por supuesto que al que le guste, que lo disfrute.