martes, junio 03, 2008

Audiolibros

Recuerdo cuando estuve en los EEUU que era algo habitual ver en las librerias, cintas de música que contenían novelas leídas.

A España nunca llegó esa forma de leer libros, pero eso no quiere decir que con las nuevas tecnologías no podamos escuchar algunas obras clásicas.

La única que he escuchado ha sido Don Quijote de la mancha. En esta web puedes escuchar o descargarte en mp3 todos los capítulos de las dos partes de este libro.

El famoso pasaje de Don Quijote luchando contra los molinos de viento se narra en el capitulo 8.














—¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.

—Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.






Lo mejor de este audiolibro de El Quijote es cómo está leído. Se nota que quién lo grabó sabía de entonación.

Mas audiolibros podemos encontrar en Leer Escuchando.

Obras como: El Principito, Alicia en el País de las maravillas o el Lazarillo de Tormes. No hay mucha variedad, pues apenas hay 30 obras. Eso sí, también incluyen cuentos para niños.

Como curiosidad, incluye también leída, la carta que el jefe indio Seattle mandó al presidente de los EEUU en 1854. Un pasaje de esta carta encabeza el blog La Reserva, de mi amigo Indioyou.

Cody´s Cuentos es una web para estudiantes de español. Lugar de donde podemos sacar cuentos para los mas pequeños de la casa.

En Free Classic AudioBooks tenemos audiolibros clásicos pero en la lengua de Shakespeare. Obras como Las aventuras de Tom Sawyer, Romeo y Julieta o La vuelta al mundo en 80 días. Lo dicho, clásicos en inglés.























Por último comentar que en el emule se pueden encontrar mas audiolibros. Mi experiencia no es muy positiva, por cuanto varios de los que me he descargado, eran leídos por uno de esos programas automáticos de voz. Lo cual hace insoportable el escuchar durante mas de treinta segundos la voz metálica de una voz que lee sin entonación.

En este blog, vienen varios enlaces para descargarte por el emule, algunos libros de Isabel Allende y de Harry Potter entre otros. Todo es cuestión de probar.

No hay comentarios: