sábado, enero 19, 2008

El conducir me da sueño


















Es una cosa que me preocupa. De hace unos años aquí, el conducir me produce somnolencia. Da igual que haya dormido mucho. Me subo al coche y en una hora me entra sueño.

Por mi trabajo, tengo que viajar mucho en coche, así que ya voy encontrando mis trucos. Algunos son:

  • Red Bull. Siempre tengo en el coche un par de latas. En cuanto noto cansancio, Red Bull al pecho. Tal cual. Procuro comprarlo en Carrefour o en un sitio de estos que pago unos 1.35€ por lata. Ayer me quedé sin mi elixir y tuve que pagar 3.25€ en una gasolinera . Que robo!
  • Cafés. No tomo habitualmente café, yo todavía soy del Nesquik por las mañanas. Así que se supone que me tiene que hacer mas efecto. Directamente pido un café doble con leche.
  • Música animada. Quiero probar también a escuchar debates, noticias, algo que me mantenga animado. Pero tengo que ponerle la antena al coche. Lo apunto en tareas a hacer.
  • Temperatura rondando 19º ó 20º. Nunca 21º o mas. También procuro poner la salida del aire para que nunca me de en la cara. Aunque sea poco. Me da sueño, esa especie de masaje que te da el airecillo en la cara.
  • Parar y dar un pequeño paseo. En un viaje de 600 kilómetros como el que hice ayer viniendo de La Coruña a Madrid al menos tengo que parar tres veces. Y eso que dormí 8 horas y media.
  • Ventanilla abierta. Esto lo he hecho alguna vez pero no me gusta. Me parece muy incomodo y poco práctico si viajas a una velocidad media de 135 km/h que es como viajo yo. Con mi coche particular, un MG TF descapotable, sí que funciona el quitar la capota e ir descapotado. Así no se va incomodo y es dificil quedarse dormido. Pero con ese coche no viajo.

Y no tengo mas trucos por ahora. A ver si encuentro alguno mas. Porque algún día me voy a llevar algún susto.

Aquí unos consejos de la Dirección General de Tráfico para no dormirse al volante.

Actualización 21 Marzo 2008: Un truco que estoy llevando a cabo y que me funciona muy bien: En cuanto me entra el sueño, entro en una gasolinera, busco un parking un poco tranquilo, echo atrás el asiento y me quedo dormido de 30 a 45 minutos. Sólo ese tiempo me sirve para después poder conducir 3 ó 4 horas del tirón.

Por ahora me sirve. La pasada semana me hice 2.100 kilometros en 5 días. De Madrid a Gerona, luego a Valencia, otra vez al norte a Lérida y vuelta a Madrid.

2 comentarios:

Mid-Business_Unit_Attorneys_in _Mexico dijo...

Hoy decidí a quitarme lo de "lectora anónima" porque días después de leer este texto sucedió que una ráfaga de aire me acarició el rostro y tuve una sensación bastante placentera, similar a la que a ti te produce el aire del auto. La sensación la identifiqué e inmediatamente pensé en esta lectura aunque sólo rescaté la idea del masaje en las mejillas. Te agradezco que indirectamente me hayas hecho reflexionar en esos cariñitos que de repente da la naturaleza. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Carlos y después de mucho buscar por Internet he encontrado a una persona que le pasa exáctamente igual que a mi. Da igual lo que haya dormido, si viajo por la noche o por el día si tomo cafe o no lo tomo... en cuando llevo conduciendo por una autopista una hora o hora y media me entra una horrible sensación de somnolencia que no puedo evitar y que ya me ha hecho quedarme dormido 2 veces en plena carretera.

Por ello estoy interesado en crear una web para encontrar gente como nosotros e intentar encontrar posibles trucos y medicamentos con ayuda de doctores que puedan evitar este problema. Mi mail es gulosito@hotmail.com, si estas interesado por favor ponte en contacto conmigo, gracias.