viernes, diciembre 07, 2007

Caja con seis películas de Steve McQueen


























Este es el regalito adelantado de Navidad que me he hecho esta mañana. Estuve en el Media Markt de Majadahonda.

Se trata de una caja con seis películas de este gran actor. Son:


Quizás junto a Papillón, su película mas famosa. Se dice que en esta película está la escena de persecución de coches mas famosa de la historia del cine. Rodada en San Francisco. 7,5 de nota en la IMDB.

Biografía de los últimos años de este personaje real que capturó al jefe indio Gerónimo. Su penúltima película. La rodó en su último año de vida, ya enfermo del cancer que se lo llevó. 6.7 de nota.


Otra de sus grandes películas. La única junto al Coloso en llamas que he visto de esta colección. Muy bonita. 7.5 de nota.


Ambientada en la segunda guerra mundial, parece la mas floja del pack. El debe ser la cuarta o quinta persona del casting. 5,7 de nota.


A esta le tengo ganas. En Nueva Orleans se junta los mejores jugadores de poker para ver quién es el mejor. El objetivo batir al mas grande "El hombre", interpretado por el mítico actor del cine negro, Edward G Robinson. 7.2 de nota.


Quizás la mejor película del cine de catastrofes que tan de moda se puso en la década de los setenta. La he visto varias veces. No está mal. Un cine de aventuras, dentro de un rascacielos en llamas, con grandes actores. Junto a Steve McQueen destaca Paul Newman. Esta le gustará a mis sobrinos. 6.7 de nota.
















Me apetece mucho ver La huida, Bullit y El rey del juego. A Tom Horn le daré una oportunidad y el Coloso en llamas lo disfrutarán mis sobrinos.

Me ha costado 33 euritos. A poco que disfrute dos o tres películas, ya está amortizada la compra.
El pack trae un DVD extra con un par de documentales sobre este actor que murió muy joven. Con tan solo 50 años. Me gustaría hacerme con la biografía de este actor. Es de estos actores que tuvieron mas aventuras fuera de la pantalla que dentro.

Tenía un carácter muy fuerte, problemático incluso. Tuvo tres matrimonios. Creo una especie de lenguaje propio. Es decir, era de los que se inventaban contínuamente expresiones y palabras. Era un gran bebedor de cerveza. Y sobre todas las cosas, le gustaban las carreras de coches. Lo explica todo en esta frase:


"la vida son las carreras. Todo lo anterior o posterior es tan solo espera."



























Steve McQueen es uno de los mas grandes actores de la historia del cine. Una leyenda.

No hay comentarios: