lunes, noviembre 05, 2007

Las azafatas que vinieron del Chad II




















Sarkozy abraza a una de las azafatas, en presencia del presidente español.


Y entramos en materia.

Por un lado, lo de siempre. La malísima cobertura que los medios televisivos hacen de la crisis de nuestros compatriotas.

  • En España resulta que el gobierno elige al Director General de la televisión pública. Y éste elige al director de informativos. Resultado: en el telediario de esta mañana se ve a una de las azafatas recién llegada a España diciendo "agradezco las gestiones del gobierno de Francia y de España. En especial al ministro Moratinos" (Ministro español de Asuntos Exteriores).

  • Pero en la Comunidad Autónoma de Madrid gobierna el partido de la oposición, el PP. Que elige al director general de Telemadrid y por tanto al Director de Informativos. Resultado: Esta mañana en el noticiario de esta cadena se ve a la misma azafata diciendo "agradezco al gobierno de Francia sus gestiones".

¿Y por qué esta diferencia? Porque unos periodistas quieren dejar bien a la diplomacia española y los otros quieren dejar mal a la misma.

Me encanta. Qué profesionales.





















Esta foto muestra la buena sintonía Sarkozy - Zapatero.


¿y qué ha ocurrido en realidad? ¿quién ha realizado las gestiones para la liberación? Pues no lo se porque no soy adivino.

Pero me parece de lo mas normal que si España no tiene relaciones diplomáticas ni embajada en España, que trabaje en equipo con Francia. Lo que si hizo España fue trasladar al embajador español en Camerún a la capital del Chad para asesorar a los españoles.

Los caminos de la diplomacia, con países tercermundistas, africanos, y con un presidente que personalmente se encaró con uno de los detenidos (con el comandante de la aeronave española) tienen que ser muy discretos.

Aquí al final todo se mueve por presiones. Lo mismo el presidente del Chad ha organizado todo esto, porque le interesa hacerse una foto con el presidente francés. Como así ha conseguido.

Creo que el Partido Popular se ha pasado en sus críticas al gobierno. ¿pasividad? Pues no veo que la haya habido. De hecho de que Sarkozy haya pasado por Madrid a dejar a las azafatas españolas, muestra que nos ha tenido en cuenta. De otra forma las hubiera dejado en Paris y se hubieran vuelto en avión.

Sarkozy ha comentado que ha trabajado junto al gobierno español en esta liberación. ¿Por qué iba a mentir?

Durante estos 4 años de gobierno socialista la política exterior de España ha sido un desastre. Empezando por el alejamiento de los EEUU y por el acercamiento a la Venezuela de Chavez. Pero en esta ocasión el PP se ha precipitado en sus críticas al gobierno.

No hay comentarios: