martes, marzo 27, 2007

Jugando con mis sobrinos











Este sábado pasado. Teresita muy tensa, se prepara para una cuentra guerra de familias mafiosas en el Sicilianos.


Una de las cosas con las que mas disfruto es jugando a juegos de mesa y de cartas con mis sobrinos. Procuro subir a su casa todos los fines de semana y echar unas partidas. Además, cuando vienen a casa, también jugamos.

A los que mas veo tienen 6, 9 y 11 años. Y siempre jugamos los cuatro. Procuro siempre llevar juegos que podamos jugar todos. A veces varío un poco las reglas para que mi sobrina de 6 pueda entender el juego. Y muchas veces ella conoce los movimientos pero no es capaz de preveer estratégias y movimientos futuros. Pero se lo pasa bien, que de eso se trata.

Voy a listar los juegos con los que juego y menciono si hago algún cambio de reglas:

  • Bohnanza: Con este tengo que estar al tanto para que no la engañen con cambios injustos.
  • Circus Flohcati: Este nos gusta mucho. Aunque os cueste creerlo, de las tres partidas que hemos jugado, mi sobrina de 6 ha ganado todas. Cada vez que alguién le salen dos pulgas del mismo color y pierde el turno, decímos la famosa frase de Cruz y Raya: - Es que me pierde el ansia!
  • Carcassonne: Con este jugaba incluso con otra sobrina cuando tenía 4 años y medio. Quitaba el jugar con los meeples. Nos dedicábamos a colocar con sentido las losetas y aplaudíamos los castillos bonitos cuando los hacíamos.
  • For Sale: Las cartas son muy bonitas y eso ayuda. Mi sobrina siempre pierde porque no ve bien la estrategía, pero le gusta mucho el juego.
  • King´s Breakfast: Otro juego ideal para niños. Mi otra sobrina de 5 años puede jugar perfectamente. No ganan nunca pero se lo pasan muy bien. Parece mentira, pero parece que les da miedo poder tener mas comida que el rey y por eso nunca se arriesgan.
  • Niagara: Muy bueno también para los mas pequeños. Porque aunque no cogan la estrategia, sí conocen los movimientos permitidos y les encanta cuando se mueve el rio; Y cuando se acercan a la catarata se ponen muy nerviosos. Muy divertidos verles jugar.
  • Pirate´s Cove: Jugamos media partida. Yo creo que no les gustó mucho. En este juego, las cartas tienen texto y eso dificulta mucho jugar con niños pequeños, por no decir que lo hace casi imposible (siempre se puede jugar sin las cartas y hacer una versión light).
  • Sicilianos: Un gran descubrimiento. Les gusta mucho. El lanzar los dados y coger cartas... la emoción de las guerras...
  • Winner´s Circle: Otro gran descubrimiento. Les encanta. Aquí mi sobrina de 6 años no pilla todavía muy bien la estrategia, pero le encanta mover los caballos.




















Jugando este pasado verano al Bohnanza.






















Aquí están otros dos sobrinos jugando al Carcassonne. A esta foto le tengo mucho cariño. De hecho está colgada en la BGG en la ficha del juego y está por votos de usuarios la nº 27 de más de 350 fotos .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ándate con ojo que en mi casa hay un dicho que reza "buenos tíos, malos padres"

Yo también juego mucho con niños y hago cosas parecidas a las tuyas.

Un saludo,

Arracataflán