jueves, marzo 01, 2007

Cien años de Soledad
























El Coronel Gerineldo Márquez acudió aquella tarde a un llamado telegráfico del coronel Aureliano Buendía. Fue una conversación rutinaria que no había de abrir ninguna brecha en la guerra estancada. Al terminar, el coronel Gerineldo Márquez contempló las calles desoladas, el agua cristalizada en los almendros y se encontró perdido en la soledad.


- Aureliano - dijo tristemente en el manipulador -, está lloviendo en Macondo.


Cien años de Soledad. Gabriel García Márquez


En el 2007 GGM cumple 80 años, su mejor novela 40 y su premio Nobel 25.

Se prepara una edición especial para conmemorar la efeméride.

1 comentario:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Es mi libro favorito. Me gusta tu Blog, me parece muy interesante. No me preocupan los votos, me interesa más tu opinión sobre mi bitácora. Un saludo

http://laflordelapocalipsis.blogspot.com/