domingo, febrero 25, 2007

Tarde de juegos - Medici - Pirata´s Cove

























Medici


Ayer estuve en Laberinto jugando unas partidas. Nos reunimos 6. Con este dificil número nos decidimos por probar un juego de subastas del gran Knizia. La partida al Medici nos llevó una hora y media. El juego tiene muy buena pinta. De hecho, la mecánica de las subastas es de las que mas me gustan de los juegos de mesa.

De todas formas la partida no la disfruté mucho porque se alargó bastante. Seis es un número muy alto para un juego de subastas. Todo el mundo tiene que estar muy concentrado para que sea fluida la partida. Y ayer con todos los que fuimos, eso no sucedio.

El juego se lo he comprado a un compañero de batallas, así que volveré a jugarlo. Por cierto es mi 7º juego de Knizia.





















Pirate´s Cove

Símpatico juego de piratas. Un juego ligero. Aquí no hace falta comerse mucho la cabeza. Cada barco pirata va buscando tesoros por distintas islas del Caribe. Cuando se encuentra otro barco pirata en la misma isla se reparten unos cuentos cañonazos a base de dados y todo resuelto.

Es un juego muy bonito de Days of Wonder. Esta casa de juegos se caractería (al menos en mi opinión) por lo bonito que son sus juegos. Cleopatra and the Society of Architects, BattleLore, Misterio de la Abadia, etc

Un buen juego. Creo que ideal para jugar con mis sobrinos. Lo tendré que probar con ellos...









































También jugamos al Sicilianos. Este sencillo juego de cartas es una auténtica maravilla para jugar 5 ó 6. No se como es posible que sea tan poco conocido. En la BGG solo ha sido puntuado por 28 jugadores y sólo lo tienen 38 dado de alta en sus ludotecas.

Yo lo tengo puntuado con un 8, pero también podría ser un 9. En Laberinto nos gusta a todos. Y hoy lo he probado con mis sobrinos de 11, 9 y 6 años y les ha gustado mucho. Estaban en contínua tensión y cuando había guerras entre familias mafiosas se ponían a cien. Lo hemos pasado muy bien.

No hay comentarios: