domingo, febrero 11, 2007

Tarde de juegos - Los Pilares de la Tierra

Ayer tarde-noche de juegos de mesa en Laberinto. Si no me equivoco ayer fue el record de participación, al menos a lo que los sábados se refiere. Llegaron a pasar por la ludoteca 17 jugadores.

Y cómo curiosidad un número altísimo de féminas. Ocho. Así que poco a poco se va animando la cosa.

Con tanta gente, al final se hacen distintos grupos. Reseñando un poco como fue la cosa:

Los Pilares de la Tierra

Había que probar este juego largamente esperado. La reseña en este otro post.

Toma 6





















Siendo 10 personas las que nos juntamos, pocas posibilidades nos quedaban sin romper el grupo. Así que aprovechamos para jugar a este juego de cartas. Jugamos el número máximo de jugadores.

Toma 6 ó Take 6 ó Category 5 ó Take 5 (todos estos nombres tiene el juego en la BGG) se vuelve bastante aleatorio con tantos jugadores. Pero las risas y los nervios de no comerte una fila entera están asegurados.


Pickomino



























Simpático juego de dados. Jugamos 8 aunque el número máximo que indican las instrucciones son 7.

El juego consiste en lanzar 8 dados. La cara del 6 está representada por la figura de un gusano y su valor es 5. Has de quedarte con los dados que tengan el mismo valor. Coger el resto de los dados y lanzarlos de nuevo. El objeto es conseguir una tirada mas o menos de 21 a 35. De esta forma puedes coger una ficha (con cierto aire a las del dominó) e ir sumando los gusanos que marca la ficha.

Con 8 tardaba bastante en llegarte de nuevo tu turno. Pero se trata de un juego muy divertido donde se puede pagar caro la avaricia y donde las fichas con valores mas bajos (y por tanto más fáciles de conseguir) cambian constantemente de mano.


Saboteur



























Otro clásico para grupos grandes. En este juego unos enanos deben construir (a base de poner cartas en la mesa) un tunel que les lleve al tesoro oculto. El problema viene que de los 8 enanos que éramos, 2 ó 3 eran saboteadores. Así unos intentan construir mientras otros se dedican a boicotear la misión.

Jugamos varias rondas mal, terminando la partida cuando se terminaba las cartas del mazo y no como es en realidad: se termina las acabarse las cartas de la mano de los jugadores. Así fue normal que muchas partidas seguidas fueran ganadas por los saboteadores.

Saboteur es un juego ligero, pero casi obligado para grandes grupos. Risas aseguradas.

Boomtown





















Después de tanto juego para muchos jugadores, probé este simpático filler ambientado en los tiempos de la fiebre del oro.

Se sitúan tantas cartas de minas en mitad del tablero como jugadores hay. Estos pujan por el orden en el que se llevarán las cartas, pues todos cogeran una. Cada mina viene representada con una cifra del 2 al 12. Al final del turno se lanzan dos dados, si el resultado coincide con la cifra de alguna mina tuya recibes una cantidad de monedas de oro. Así las minas con una cifra de 6, 7 ú 8 son muy valoradas al ser la combinación que mas suele darse al lanzarse dos dados de 6.

A esto le añadimos unas cuantas cartas de eventos que te permiten obtener monedas extras, volarle la mina a un competidor, etc.

Se trata de un juego de cartas con un par de dados. Tiene una mecanica con una parte muy original:

  • El jugador que gana la puja (y por tanto elige primero carta) no entrega el dinero de la puja a la banca. Se lo entrega al jugador de su derecha (que será el último en elegir carta) quedándose éste la mitad del dinero y entregando la otra mitad al jugador de su derecha y así hasta que no hay mas dinero que repartir.
Un juego simpático con unos dibujos de eventos muy chulos como se puede ver en la foto de abajo.


No hay comentarios: