domingo, enero 28, 2007

Tarde de juegos

Pues también tenía yo un poco abandonado los juegos de mesa. Niño malo.

Ayer, después de casi un mes y medio, volví a Laberinto. Otra tarde de juegos. Es increible como pasa el tiempo de rápido jugando. Estuve de 5 y media a 9 de la noche. Lo cual es menos de lo que suelo estar. Y me pareció como si hubiera estado media hora. Que cosas!

Ayer fue de los días mas populosos que hemos tenído. Creo recordar que fuimos unos 12. Parece que crece la afición.

Empezamos con un Ricochet Robot.























Un juego para dejarse la cabeza pensando. Sencillo de explicar: Hay una serie de robots en un tablero. Aleatoriamente se nos pide que guiemos un robot a un objetivo. Los robots se mueven de frente hasta que encuentran un objeto. Entonces se paran y giran 90 grados hacia donde queramos. ¿quién gana? Pues el que es capaz de visualizar en menos movimientos el camino del robot a su objetivo.

Obviamente, con estas premisas, vereis que el juego es una comedura de tarro. 6 tios alrededor de un tablero resolviendo una especie de sudoku. Como no se me dio muy mal, no me pareció mal juego. Pero lo veo, para jugar con gente muy indicada. Es decir, no apto para todos los paladares. Aún así, para jugar 45 minutos, no está mal.


Puerto Rico



Je Je. Mi primera partida al nº1 de los boardgames, el mejor valorado en la BGG. The big one.

























¿y qué me pareció? .... Me encantó. Con este juego ya he probado 4 de los Top Ten de los juegos de mesa. Y es con diferencia el que mas me ha gustado.

No voy a contar aquí de qué va este juego porque ya ha sido muy bien explicado en otros sitios. Pero sí decir porqué me ha gustado tanto:

  • Los componentes son magníficos. Los tableros, las cartas, las fichas, todo. Muy buenos y eso se agradece y mucho.






















  • La temática es fantástica. Unas tierras en el Puerto Rico de la época de los descubridores donde tendremos que ir plantando diferentes productos (maiz, café, azucar, etc), construyendo edificios, vendiendo los productos y embarcándolos hacia la metrópoli. ¿Y quién hace todo esto? Pues los colonizadores que vienen en barco desde España.

  • El juego es de roles. Igual mecánica que en el Meuterer . Esto para mi gusto le da mucha vida a un juego. Una ronda eliges ser constructor, en otra el alcalde, en otra un vendedor, etc.

  • Gestión de recursos 100%. Muy al estilo de los míticos juegos de PC Sim City. Eran mis preferidos y este juego se le da un aire. Tienes que invertir en plantar, en adquirir colonos, para que en un futuro te den dividendos, ya sea en dineros, o en puntos de victoria.

  • El juego es muy vivo. No hay tiempos muertos. Aunque sea el turno de otro, tienes que estar atento. Eso hace que no te aburras ni un instante.

En definitiva un grandísimo juego. Y eso que en la primera partida uno anda algo perdido pues no sabes bien donde invertir o qué edificio te devolverá la inversión. Pero desde luego un gradísimo juego. Ya lo tendo apuntado como compra segura.

For Sale
























Este juego acabo de comprármelo. Ya lo reseñé hace tiempo cuando lo probé. Me gustó mucho la mecánica y eso que jugamos con cartas de otro juego. Así que decidí comprarlo para jugar con las cartas originales, que tienen unos dibujos muy chulos.

Jugamos una rápida partida a tres y me pareció estupendo. Como lo recordaba.

Y eso fueron tres horitas y media de tarde en Laberinto. Hasta el próximo sábado.

No hay comentarios: