domingo, diciembre 03, 2006

Runebound Second Edition

Ayer después de muchísimos años tuve una vuelta a mi época de Rol. Jugamos al juego Runebound Second Edition con la expansión The island of dread.






















La temática es 100% rol. Llevas un personaje que deberá ir matando mostruos. El personaje tiene unos atributos que puede ir mejorando según va adquiriendo experiencia al vencer batallas. Con el dinero obtenido puede también hacerse con mejores armas, pócimas, mercenarios que te ayudan etc. Vamos 100% rol.

Me hizo ilusión jugar a este juego pues me recordó el año 1988 cuando comenzé a jugar a Dungeos & Dragons.

El juego es sí no está mal, pero no es mi estilo.

Cosas que me gustaron:

  • El tablero, los compenentes, las cartas, la caja, son muy buenos. Es decir, el juego, visualmente es muy bonito. Como me gusta decir, un juego hecho con cariño.
  • El sistema de ataque me gusta. Es divertido de vez en cuando jugar con dados. No es lo normal en los juegos de mesa que suelo practicar, pero aquí tienen mucha gracia. Te enfrentas a mostruos a los que vences con los dados y con cartas de ayuda. Dados de 10 caras que no usaba desde hacía 15 años!

Cosas que no me gustaron:

  • No existe interacción entre los jugadores. Podías llevar una hora jugando que levantas la cabeza y dices - Anda si estais aquí! Bueno, un poco exagerado, pero es cierto. Puedes jugar y te da igual lo que hagan los otros jugadores. Excepto por tener que esperar tu turno, apenas tratas con los demás.
  • La partida es muy larga. Nosotros lo dejamos a las 3 horas. Cierto es que 2 jugábamos por primera vez y eso siempre ralentiza un poco el juego. Pero si no terminámos antes de tiempo nos podíamos ir a las 4 horas fácilmente.

Lo curioso, es que me parece un juego muy bueno para jugar sólo. Te coges tu personaje y te vas dando vueltas por ahí matando mostruos, comprando accesorios y subiendo niveles.

Este vídeo lo grabé ayer con mi cámara de fotos. Voy a ver si poco a poco voy sacando vídeos de los juegos de mesa. Ya adelanto que el sonido no es una exquisitez. Bueno, como el vídeo en general.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues para evitar eso del "solitario por turnos" y las partidas eternas, he hecho una versión del juego cooperativa que creo que te gustará. (Son sólo dos paginillas de lectura, así que se pilla al momento). Ya me dirás.

Aunque aún está "en pruebas" puedes pillarla en:

http://www.timexplorers.com/descargas

Jorge
www.timexplorers.com