domingo, diciembre 24, 2006

Hasta que llegó su hora



Once upon a time in the West
del grandísimo Sergio Leone. Esta es una de las mejores escenas que he visto en mi vida. Esta es una de las razones por las cuales me apasiona el cine. Sin exagerar, he visto esta escena unas 15 veces.

Sergio Leone fue el director italiano al que se le atribuye la creación del Spaguetti western. También fue el descubridor de Clint Eastwood.

Después de triunfar con su famosa trilogía Por un puñado de dolares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo quiso ir a EEUU a iniciar una nueva carrera. La productora que le fichó quiso que hiciera un último western. Leone no quería, pero al final aceptó. Y por eso hizo un western atípico. En Hasta que llegó su hora mostró lo que para él representó el Western. Fue una especie de homenaje. Su despedida de este género. Una despedida a lo grande.

¿Por qué ver esta película?

La música es preciosa. Con decir el compositor se dice todo: Ennio Morricone.



Henry Fonda, haciendo un papel de malo que desconcierta al principio. Henry Fonda es el actor que representaba papeles de bueno. Películas como Doce hombres sin piedad, Las uvas de la ira o En el estanque dorado lo atestiguan.

Claudia Cardinale
sale guapa hasta decir basta. Es la única película que he visto de esta exhuberante actric italiana, pero tiene conquistado mi corazón.




























La edición en DVD son 11.95€ . Trae 2 DVDs con varios interesantísimos documentales. Sobre la película y el director.

En fin. Una gran película. Es larga y se puede llegar hacer algo lenta a los que sean culos inquietos. Pero es preciosa. Solo un último detalle: la película fue grabada en Italia, España y Arizona (o un estado cercano). Este último sitio, lo eligió el director, porque en su película tenían que salir estas rocas con forma de aguja que hemos visto mil veces en películas de John Ford. Y para él, una película homenaje al mas grande entre los géneros, tenía que tener esas vistas.

Que la disfrutéis!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su quieres leer un artículo impresionante sobre Sergio Leone, su filmografía y los lugares en España donde rodó sus películas... Especial Sergio Leone.

Saludos.

Joe Kopiki dijo...

Lo acabo de ver. Muchas gracias.

Un saludo!