viernes, diciembre 22, 2006

El marketing bien hecho



Este es el marketing que me gusta. 101rp, empresa de marketing tiene un blog al que estoy suscrito. De vez en cuando me encuentro perlas como esta: Han realizado para JB una campaña donde puedes introducir los datos básicos de un amigo (nombre y de donde es) junto a una foto y te crea un vídeo personalizado como el que habeis visto.

De esta forma, te echas unas risas, mandas el vídeo, lo blogueas, etc y ahí tiene JB la publicidad. Además de haberse hecho con los correos de un par de posibles clientes. Lo dicho, el marketing que me gusta. Enhorabuena a JB y a 101rp.

¿el marketing que no me gusta? El que ha hecho Antena 3 para promocionar la vuelta de Manos a la obra. Han emitido una serie de spots diciendo que sabían quienes eran las dos figuras que aparecen en los vídeos del incendio del edificio Windsor. Luego resulta que era marketing viral (quienesfueron.com ) y que en realidad era Benito quién se había dormido con el soplete encendido. Me ha parecido lamentable. ¿por qué mentir? Muy mal por Antena 3. Otra cosa es que la serie sea muy divertida. La vi hace muchos años y me gustó mucho. Sobre todo los dos actores principales.

Por cierto, 101rp es una agencia donde trabajaba un buen amiguete mío. Y le acaban de quitar la cuenta de Alejandro Sanz, a otra agencia donde trabaja otro amiguete mío. Se la ví!

No hay comentarios: