domingo, diciembre 10, 2006

Die Macher y Colossal Arena

Ayer por fín tuve mi bautismo de juego. El Die Macher.

En este juego, eres un partído político alemán compitiendo contra los otros partidos para conseguir número de diputados. Es un juego muy largo. De 4 a 5 horas. Nosotros jugamos una partida de 5 rondas (dos menos de las habituales) y estuvimos tres horas y media.























Es un juego de 1986. En la BGG está el 7 en el ranking.

Die Macher no es mi estilo de juego aunque he de decir que lo pasé bien jugando.

Con este juego, ya he jugado a tres de los Top Ten. Y ninguno me ha llamado especialmente la atención. Los otros son el Power Grid y El Grande.

Hay una pequeña reseña de este juego en el blog de davidgp. Muy gracioso el comienzo del vídeo de Scott donde presenta el juego (vídeo de 1 hora!).

En youtube tengo un pequeño vídeo de 30 segundos, mostrando el tablero.

Después de la partida, jugamos una ronda al Colossal Arena. Que si no me equivoco, es ahora mismo mi juego favorito. A ver donde me hago con él, porque no lo veo en ninguna tienda de España.







No hay comentarios: