jueves, noviembre 09, 2006

Tarde de juegos - Niagara

Hoy he quedado con mis sobrinos para echar unos juegos de mesa. No perdí la ocasión de llevar el Niagara, para estrenarlo con ellos.

Llegué sobre las tres y jugamos primero unas rondas al Bohnanza. Alfonso de 11, Teresita de 6 y yo. A este juego, creo que jugamos con alguna regla cambiada. Lo cierto es que como lo pasamos bien, pues tampoco me he procupado en leerme de nuevo las instrucciones, pero vamos, lo haré.






















Luego, se animaron mi cuñado y mi sobrino Jose María de 9. Asi que fue el momento de probar el Niagara.

Una reseña completa y muy buena de la mecánica de este juego la teneis en el blog Juegos de Mesa.

El juego es bastante bonito una vez montado. Sobre la caja y la tapa puestas en linea, situamos el tablero que representa un rio. Las casillas por donde navegarán nuestras canoas son unos discos, que al final de cada turno "se mueven" representando el curso de la corriente. Esto puede hacer que las canoas caígan por las cataratas. Cosa que sucede de vez en cuando. En la fotografía de abajo podeis ver varias canoas, que ya pueden subir rio arriba o se las traga las cataratas.























El juego es una maravilla. Hoy he jugado dos partidas. Aunque en la segunda mas bien he ejercido de árbitro pues eramos uno más que los cinco que pueden jugar. En esta segunda partida ya se habían acoplado dos amigos mas de mis sobrinos y nos había abandonado Teresita.























El juego tiene su estrategia, también buenas dosis de azar. El movimiento del rio es impredecible, pues depende de las acciones de los otros jugadores también, pero puedes intuirlo si sabes seguir bien la partida.

El moviento del rio es muy bueno, con las fichas cayendo por las cataratas. Los niños siempre querían mover ellos el rio al final del turno.






























La tensión también abunda. Al comenzar la partida tenemos fichas de movimientos que van del 1 al 6. Según los vamos usando ya no podemos hacer uso de ellos hasta que todos hayan sido jugados. Así si juegas pronto el 5 y el 6, es posible que veas como lo que avanzas con el 1, el 2 ó el 3 sea contrarrestado por la corriente del rio. Y así estás jugando con la posibilidad de irte por las cataratas, perder tu gema adquirida y perder tu canoa.


Niágara, ganó el premio al mejor juego del 2005 y es un juego muy recomendable. Una gran compra sin duda.

No hay comentarios: