martes, octubre 31, 2006

¿Violencia en Nápoles?













Llego a casa y me conecto como suelo hacer 15 veces al día a elmundo.es . Y leo esta noticia : el presidente italiano se plantea mandar al ejercito a Nápoles ante el aumento de la violencia. Sigo leyendo y el periodista dice que la situación en Nápoles se está volviendo insostenible. Este año ya llevan 67 muertes. Bueno, parece que están muy mal las cosas allí.

Busco en la wikipedia cuantos habitantes tiene Nápoles. Resulta que es la ciudad más populosa de italia después de Milán. Tiene contando el área metropolitana unos 4,4 millones de habitantes. Un millón menos que Madrid.

Busco las muertes violentas en Madrid en lo que llevamos de año y veo que son 54 a 13 de Octubre. Es decir, mas o menos las mismas cifras de muertes violentas que en Nápoles, y tenemos casi la misma población. La división sale que por cada muerte en Madrid hay 1,5 en Nápoles.

A mi parecer Madrid es una ciudad bastante segura. ¿Esta bien redactada, entonces, la noticia? ¿No está dando una imagen un poco exagerada de la violencia en Nápoles?

La verdad que no lo se. Pero los números parecen indicar que quizás un poco.

No hay comentarios: