domingo, octubre 29, 2006

Tarde de juegos

Otra tarde de juegos en Laberinto. Ayer solo me quedé 4 horas y recordando hoy me sorprende lo rápido que vuela el tiempo jugando a juegos de mesa. Se me quedó corto.


Ayer nos reunimos 7 jugadores. Uno de ellos, Jorge, era la primera vez que venía. Pero no era ningún novato. Nos estuvo contando sus 4 días en Cordoba en el II encuentro nacional de juegos de mesa. Por lo que nos contó fueron cuatro días de estar jugando a muchísimos juegos de 10 de la mañana a 12 de la noche. Parece ser que hay rumores que el III encuentro serán en Barcelona. La verdad que haré un esfuerzo en ir. Me encanta jugar a estos juegos y me parece una oportunidad estupenda para probar nuevos juegos. Y para jugar como un poseso!. Aquí teneis fotos de esas jornadas en Córdoba.


Ayer comenzamos sin filler ni historias. Directante le dimos al Detroit-Cleveland Gran Prix. Era la primera vez que jugaba a un juego de los que simulan una carrera de fórmula 1. No se porqué pero nunca me habían llamado la atención. Y me gustó mucho.




















El juego es muy simpático. Se trata de una carrera de coches, donde vas avanzando tu coche sacando cartas de movimiento. Lo divertido es que es rara la carta que no hace avanzar también otros coches. Con lo que tendrás que tener mucho ojo en como utilizarlas. El juego permite que se formen tapones, lo cual le da mucha gracia a la cosa.

El tablero es reversible con lo que permite dos circuitos distintos. Para terminar de rizar el rizo, al comienzo del juego con las cartas ya repartidas en tu mano, se subastan los coches. Así, si tienes cartas buenas para el coche rojo, ya te vale hacerte con él. Al terminar la carrera, dependiendo del puesto, te dan una cantidad de dinero. Así, el vencedor será el que mas dinero tenga después de tres carreras.























Los componentes y el tablero, sin ser del otro mundo son bastante correctos. Será sin duda una compra que haga en el futuro. Un juego para echar unas partidas divertidas. Le vi muy bueno para los no iniciados en el mundillo de los juegos de mesa.

El siguiente juego me gustó bastante menos. Ya voy viendo que en este mundillo de los juegos de mesa (como todo en la vida) no hay juegos buenos o malos. Simplemente hay juegos que te gustan mas y otros que te gustan menos o nada.

El juego en cuestión es el Elfenlad.

A todos mis compañeros les gustó el juego. A unos mas y a otros menos. A mi nada. Ya había oído hablar bien de este juego. Pero a mi no me dijo nada. Le vi rarísimo. Había que comerse mucho la cabeza para ir haciendo unas rutas. Y aunque es posible fastidiar a los contrarios, es tan dificil ver las rutas de los demás que ni lo intenté. Al final del juego, incluso, terminó en un empate entre dos. Y ya es dificil terminar empatado al final de un juego de mesa.























Y el último al que jugué fue al Buccaneer. A este juego, un filler, le doy un 10 en componentes. Es precioso. Desde la caja hasta el dinero. Todo en el juego está hecho con mimo y buen gusto. Las piezas son de madera. Las cartas de los barcos bonitas, el dinero simpático, etc Desde luego si algo puede entrar por los ojos es este juego.






















La mecánica y todo eso también está bien. Sin ser la repanocha me pareció un buen juego. Se van formando tripulaciones de un barco con marineros de distintos jugadores. Esas tripulaciones después asaltarán barcos y tomarán botines. Estos se repartirán entre los jugadores que hayan participado. Aquí tienes que estar listo y meter cuantos mas marineros propios en las tripulaciones mejor, con objeto de pillar parte del botín.

Otro juego que ya tengo apuntado en la sección "futura compra".

Otra tarde, en fin, muy divertida en Laberinto. Habrá que esperar al próximo finde para darle al vicio!

No hay comentarios: