sábado, octubre 07, 2006

Mi primer blog







El primer blog que creé fue para mi clase de Sistemas de Información del MBA que hice en el Instituto de Empresa. Nunca antes había oído hablar blogs. Todavía recuerdo el día que el profesor Ricardo Pérez nos habló de estos. Nos mencionó el de su colega Enrique Dans.

Resulta que nos mandó, por grupos, hacer un blog y mantenerlo durante las semanas (7 y 8) que durara la asignatura.

Después de elegir en grupo la temática, el ron, nos creamos con blogger el blog La cultura del ron.

El blog enterito me lo curre yo sólo. No porque no quisieran ayudar mis compañeros, sino porque me encantó. Casi todas las entradas las hice la misma noche. Luego puse distintas fechas. Me cautivo, lo fácil que era hacerlo, lo bonito que quedaba (me sigue pareciendo una preciosidad cada vez que lo veo) y lo útil que es para contar algo.

Dos anecdotas sobre el blog. Primero que nos mandó el profesor una especie de acusación de plagio, por haber cortado y pegado alguna noticia. Tenía razón. Lo arreglamos al momento con entrecomillados y citando las fuentes. Desde entonces nunca he utilizado algo de otro blogger sin mencionar su procedencia. La otra anecdotilla fue que me puso la mejor nota posible. Una hermosa A.

Así que gracias a Ricardo Pérez, un profesor muy muy muy simpático entré en este apasionante mundo de los blogs. Si lees estas líneas, querido Ricardo, un fuerte abrazo y muchas gracias.


Technorati Tags:
, ,

No hay comentarios: