domingo, octubre 08, 2006

Meuterer
















Grandísimo descubrimiento el de este juego de cartas, llamado Meuterer, que en alemán significa motín. Su precio además es irrisorio, tan solo 5,50€ en España y 4,75€ en la tienda Amazón de Alemanía.

Las cartas son preciosas. Abajo teneis un dibujo con ellas. De calidad bastante aceptables, los dibujos estan muy bien. La mesa, durante el juego, ofrece un aspecto muy agradable a la vista.













Y el juego en si... lo importante.

Se trata de un juego de roles. Es decir, al comienzo de una baza, un jugador es el capitán de un barco que se dirige a una isla en la que va a vender una serie de mercancias. El resto de los jugadores, a lo largo de la baza, tendrán la posibilidad de elegir un rol distinto. Este puede ser contramaestre, amotinado, grumete, comerciante y estibador.


La gracia de estos roles radica en que el capitán buscará aliarse con el contramaestre para llevar el barco a la isla decidida por él. El amotinado buscará la ayuda del grumete para lograr un motín, llevar el barco a la isla que él prefiera y lograr jugar como capitán en el siguiente turno. Los otros dos jugadores, tienen otras funciones, digamos neutra.


Este es uno de los grandes aciertos de este juego. Así según vaya la partida (si no eres el capitán) deberás decidir a quién te conviene ayudar. Eso hace que varíes de rol varias veces a lo largo de la partida.


Además de los roles, en el juego has de ir comerciando. Tienes una mercancia que deberás saber manejar para ver dónde venderla. Eso hará, como ya vimos, que des tu apoyo al capitán o al amotinado, dependiendo de en qué isla te convenga atracar para vender tus mercancias.






















Gana la partida quién más puntos consiga. Estos se logran vendiendo mercancia y si eres el capitán, llevando el barco a buen puerto; si eres el amotinado, logrando el éxito del motín; el contramaestre apoyando al capitán, etc


Meuterer se juega en una hora y las instrucciones se explican en 10 minutos. Un juego 10 en global y otro 10 en calidad/precio.


Technorati Tags:
, , ,

No hay comentarios: