sábado, octubre 28, 2006

Los clicks de Famobil





























Los clicks eran mis juguetes favoritos. Erán los juguetes de mi casa. Llegamos a tener muchísimos. Yo soy el pequeño de 7 hermanos y excepto a mis dos hermanas a todos los demás les gustaban. Así que llegamos a tener una enorme colección.


Me gustaban y me siguen gustando. Creo recordar que nunca se llegaba a "jugar" con ellos. Es decir, lo divertido era montarlos, darle rienda a la imaginación y recrear una escena increible. A veces preparábamos una mega-batalla que luego o no se celebraba o lo hacíamos a lo bruto.

Les añadíamos cosas que no les pertenecía. Lo que mas juego nos daba eran el Exin Castillo. Teníamos muchas piezas y nos hacíamos casas para los clicks. También utilizábamos una alfombra para hacer una especie de isla. Tirábamos la alfombra para que cayera de una determinada forma que hacía que se formaran cuevas, playas, etc Con un bowl hacíamos una piscina , los trapos viejos eran las toallas.... etc Vamos, que no nos aburriamos.


Una vez quisimos grabar un corto con los clicks. Nos montamos una estupenda escena del oeste, con arena y todo y se trataba de rodar poco a poco, moviendo a los clicks y eso. Todo se quedó (como siempre) en el despliegue.


Los clicks eran y me siguen pareciendo una autentica chulada. No comparable a ningún otro juguete de "muñecos". Si algún día tengo dinero y espacio de sobra me montaré a golpe de talonario, una escena del Oeste Americano, con no menos de 200 soldados bien uniformados, con sus carromatos de intendencia y con su Custer a la cabeza.























En Ebay hay un enorme mercado de productos de los clicks. Ahora cuando escribo estas líneas son mas de 300 productos, solo en España, que están en subasta.

Enlaces:

Club no oficial de Playmobil en español.

Foro del club anterior.

La historia de los clicks en la Wikipedia.

3 comentarios:

Álvaro González dijo...

Todo lo que describes me recuerda a mi infancia. Nosotros sólo eramos 2 hermanas (mi hermana apenas jugaba a los clicks con nosotros) y llegamos a tener un baul entero de ellos.
Desde siempre me ha parecido el mejor juguete que he tenido nunca. Nosotros al final terminábamos convirtiendo a los clicks que nos regalaban en superherores (por esa época éramos unos fans de Los Vengadores), aunque nosotros nos creamos un grupo de superhéroes llamados Los Salvadores. Daba lo mismo el click que nos regalasen, sea un grupo de 3 gasolineros, un director de cine o un Bereber con turbante y barba; al final le otrogábamos poderes de superhéroe relacionados con su caracterización original.
Por eso siempre he dicho que los juguetes de los niños no tienen que ser muy complicados ni muy restrictivos, es mejore que sean simples y que sea el niño el que decida qué hacer con él y qué complicaciones añadirles.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Si os gustan los playmobil pasaros por la web www.playfotomobil.com Pasaréis un buen rato. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hey esa foto yo se de dónde es, de la expo de Prícnipe Pío que montaron en Madrid los de playclicks.
Qué recuerdos junto a estos muñecos, lástima que no sean iguales.