martes, octubre 10, 2006

Cómo veo la televisión







Como decía Fernando Sabater "no reniego de ella y nunca me ha parecido un progreso moral ni cultural alardear de evitarla como si fuese la mayor corrupción del siglo".

Al hilo de la compra de You Tube por Google por 1.350 millones de euros y leyendo una interesantísima charla con Enrique Dans sobre el tema en elpais.es me viene a la cabeza cómo veo la televisión.

Directamente no la veo. Me explico. Ya no me siento en el salón de mi casa a verla. Ahora lo que hago es que la veo en mi ordenador. Lo que quiero y cuando quiero. Que quiero ver una película, pues me la bajo y la veo sin interrupciones. No espero a que un día Antena 3 decida que me la pone a las 10 de la noche. Y que decida que esa noche tengo que ver 60 anuncios. O que tengo que estar cada 20 minutos, 5 viendo anuncios. No.

Ahora soy yo el que cuando quiere ver a Buenafuente, lo hace como y cuando quiero. Y lo mismo con Camara Cafe. Y si me pierdo alguna noticia interesante, la busco en You tube, que alguien la habrá subido. ¿que quiero ver los goles del Athletic? Internet. Cuando y cómo quiero.

Por eso me parece tan interesante la compra de You Tube. Ahí está el valor. Si los anunciantes quieren venderme un crecepelos (que lo necesito) que no me busquen delante de un aparato obsoleto en el salón de casa. Que me busquen en mi pantalla de ordenador. Y eso es lo que pretende hacer Google, ofrecer publicidad en You Tube.

Aviso a anunciantes: Lo dicho anteriormente tiene una excepción. Los sábados noches pueden encontrarme de 10 a 12 de la noche en el salón de mi casa viendo Salsa Rosa o cómo se llame ahora. A esas horas suelo estar tomandome una copa, charlando con mi señora madre, mientras ponemos a parir a todos los famosos que salen por la pequeña pantalla. Salir de noche a 9€ la copa obliga todavía a tomarse varias en casa (para ir calentando motores).

Pd: Si quieres tener tu nombre con el aspecto del logo de Google, aquí tienes.


Technorati Tags:
, , ,

No hay comentarios: