lunes, octubre 23, 2006

Alfabetizando el mundo



















National Geographic es la única revista a la que estoy suscrito. Lo hago por varias razones: Porque me caen simpáticos, porque trae fotos chulas, y porque me cuesta cada revista como 2€ o algo menos y la recibo en casa comodamente.

La edición de este mes de noviembre (nunca se porqué las revistas de un mes salen una semana antes de comenzar el mes) la acabo de recibir en casa.

Y además de las bonitas fotografías de siempre viene unos datos que me parecen muy interesantes:

La alfabetización de adultos (a partir de 15 años) ha pasado de un promedio de un 63% en 1970 a un 82% en todo el mundo. En Africa de un 28% a un espectacular 65%. En total hay unos 770 millones de personas que no saben leer y escribir. Dos terceras partes mujeres.

No podemos negar que los resultados son alentadores. Esto lo escribo para aquellos pesimistas que piensan que cada día vivimos en un mundo peor. Yo estoy convencido que es al revés.

Ojalá no me equivoque.

No hay comentarios: