miércoles, julio 26, 2006

Intrepid, un portaviones museo en Nueva York



















Cuando visité Nueva York fui a ver el portaviones Intrepid. Se trata de un auténtico portaviones americano que sirvió en la II guerra mundia y en Vietnam.

Tienen montado un museo, formado por el portaviones, un submarino y otro barco de guerra menor, que actualmente tiene en su cubierta un avión del tipo Concorde. Este no aparece en la imagen del Google Earth que acompaña este post.

El Intrepid tiene en su cubierta mas de 15 tipos de aviones distintos y tres helicópteros. Uno de ellos sale mucho en la película Apocalypse Now, de donde es nuestro amigo Lc Kilgore. En la cubierta tienen un par de placas del tipo "el 23 de noviembre de 1943" se estrelló un avión japones en este punto, matando a 14 soldados.

El portaviones por dentro está "vaciado". Y tienen montado muchas pantallas donde te cuentan la historia del barco y de la marina norteamerica. Pero si algo me pareció espectacular fue el submarino que tienen al lado.

Al submarino se entra por una escotilla y puedes recorerlo entero hasta que sales por otra. Me gustó el que todo estuviera tal y como debía ser en su época. Puedes ver los cuartos de baño minúsculos, las camas, la habitación del comandante, la cocina, el comedor, los torpedos... en definitiva, una pasada.




















Nueva York ... que gran ciudad.


Technorati Tags:
, , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, yo tambien he visitado el intrepid y la sensacion de pisar una nave tan poderosa es increible. En cuanto al submarino, quiero reseñar que incluso tiene armamento nuclear. Vale la pena si vais a NY, perder 4 horitas.

Anónimo dijo...

Tambien he visitado El Portaviones Intrepid, y creanme que me quede muy admirado, por la tecnologia que se manejaba en aquella epoca, Visitar N.Y. es lo maximo.- Diogenes