martes, julio 18, 2006

El ocaso de Julen Guerrero























Acaba de anunciar con 32 años su retirada del fútbol profesional. Toda una vida dedicada al Athletic de Bilbao y uno de los casos mas curiosos de decadencia futbolística. Un jugador que en sus primeras 5 temporadas en primera división marcó 64 goles. Debutó con la selección española a los 19 años, 5 meses tan solo después de haber debutado con el Athletic.

Y después vino la decadencia. Primero unos cuantos años normalitos y después los últimos 5 donde fue una sombra de lo que había sido.

¿las razones? pues nadie las sabe. Rumores he odio en estos años, que no voy a repetir para no hacer la bola de nieve mas grande.

Os enlazo un especial de El Correo Digital sobre su trayectoria deportiva. Aquí menciona algunas razones que nunca había oído antes.

Se menciona que con 21 años le nombran capitán, creándose por tanto malestar entre los veteranos del equipo. Se dice que tuvo problemas personales con compañeros y con algún entrendador... se habla de un cambio en su disposición en el campo cuando ya no eran Valverde y Ziganda los que tenía por delante sino Etxeberría, Urzaiz y Ezquerro. Fuera lo que fuera se marcha un icono del Athletic, un gran gran jugador.

Enlaces:

Post de Notas de Fútbol titulado Las eternas promesas
Video con muchos goles marcados por Guerrero en la temporada 93/94


Technorati Tags:
, , ,

No hay comentarios: