sábado, julio 01, 2006

Cuéntame Salinas! Cuéntame!

























"fútbol pasión de multitudes. Porque la vida puede ser maravillosa... Cómo nos gusta el fútbol Saliinaaas!...Qué bárbaro.!!! Todo va a cambiar!!! Como nos gusta el Tiqui -Taca, Saliinaaas!!! " cullons! cullons! Tiburón!!!".

Andrés Montes

Pedazo comentarista deportivo. Me veo partidos del mundial solo por escucharle. Me encanta su forma de narrar los partidos. Es como si estuvieras con un amigo cachondo de esos que se inventan palabros y ponen motes graciosos a todo el mundo.

En mi opinión ha revolucionado el fútbol en España. Creo que ya nada volverá a ser igual en lo que respecta a restrasmisiones deportivas. Mucha gente suele ver los partidos de fútbol por la televisión y los escucha por la radio. Esto era porque los comentaristas de televisión son la cosa mas sosa del mundo. Andrés Montes es todo lo contrario. Es un señor que parece que está de fiesta, que lleva un par de copas encima. Es divertido, dicharachero, no le importa hablar de cosas que no tengan que ver con el partido y sobre todo lo vive. Se emocina y te contagia.

Andrés Montes estuvo 11 años restrasmitiendo para Digital Plus los partidos de la NBA. Yo le recordaba sobre todo por llamar a los tapones "pincho de merluza". En su página web , por cierto nada actualizada, tiene un diccionario con sus frases míticas de etapa baloncestística.
Expresiones como Chocolate blanco, La conexión croata de Illinois (para referirse a Tony Kukoc)
reloj no marques las horas, la Renfe, Horchata Nesterovic, etc

En este mundial a través de La Sexta a acuñado expresiones como el famoso Tiqui Taca que el miércoles pasado el editorial del Mundo llamó a esta mundial, "El Mundial del Tiqui Taca".

Abajo un recopilatorio de frases y motes del gran Andrés Montes:

A Liumberg le llama "Mr gayumbos", a Van Persie "Mr Persianas". De Osorio un jugador Mejicano dijo ""Osorio, lo mismo te cose un huevo que te frie una aguja", "Mi Señor" (para referirse al jugador Sancho de Trinidad y Tobago), "todas se parecen a la primera, como a la primera novia Salinas, todas se parecen" , "Yo vestido un señor, desnudo un chimpancé", "historias de la televisión Julito!", "ahi esta Humphrey Bogart... tócamela otra vez" (para referirse a Xavi).

"El verdadero queso manchego se llama Pablo". "Rubertu Caaaaaaaaaarlusssssssss" "porque la vida puede ser algo maravillosa" "ahí va Lucio con la cazuela" (refieréndose a un jugador brasileño", "Fútbol pasión de multitudes", " Juan para Lucio, Lucio para Juan, esto parece cronicas de un pueblo", y cómo no "Jugón".

A Salinas lo vuelve loco (en broma por supuesto) con frases como "¿Dónde están las llaves Salinas, dónde?", "Cuentame Salinas! Cuentame!que no me cuentas nada", "Qué bien te veo Salinas, que bien te veo!", "algo está cambiando Julio!", " que bien te lo estas pasando Salinas".

"Por la noche,durmiendo,sueño,sueño con un balón,Salinas. Me levanto al baño,me miro en el espejo y grito: Goooool,Goooool,Gooool. ¿Qué me está pasando,Salinas? ". "Salinas si tu fueses sueco serias salinessen, y si fueses ruso salinosky y si fueses italiano salini", " Salinas dime que come Xavi!"

Todas estas frases las he sacado de un post de Vaya Tele. Un post que al día que escribo esto iba por 157 comentarios!. Gente que escribe frases de él, gente que lo adora y alguno que lo odia. No os perdais el comentario nº 97.

Alguna de sus frases se van a quedar con nosotros mucho tiempo. El Tiqui-taca va durar....

Enlaces:

Anuncio de las retrasmisiones de la Sexta

Página homenaje a Andrés Montes y a Daimiel

Participó en un pequeño papel en la película Isi Disi.

Una entrevista a Andrés Montes en Supertele.




Technorati Tags:
, , ,

No hay comentarios: