martes, junio 27, 2006

¿puede un bloger escribir sobre su profesor o sobre su jefe?






















Pues en teoría sí. Pero en la práctica hay que ser un valiente, y parece que tenemos uno.

Leo en Enrique Dans sobre un chaval que ha sido denunciado por injurias. El presunto delito se produjo a través de un blog. Lo gracioso es que el director del centro, primero intentó que el chaval dejara de escribir en el blog. Visto que no lo conseguía lo denunció. Lo primero no tiene ningún sentido, lo segundo sí. Todo el mundo puede acudir a los tribunales a defender su honor, no solo los famosillos de tres al cuarto.

Yo siempre he sido muy crítico con los profesores que he tenido en mi vida. Junto a los buenos, he tenido profesores malísimos a los que el sistema seguía y sigue permitiendo dar clases. Nada de pasar una encuesta al final de curso para preguntar a los chavales cómo les ha ido. Nada de hacer un examen y compararlo con los resultados de otra clase que tiene otro profesor. No, nada de nada. Si el profesor es malo, el próximo año seguirá dando clases.

Bueno, pues ahora parece ser que si un profesor es malo, se va a tener que enfrentar a que cualquier alumno diga por ahí lo malo que es. Lo cual, me encanta. No porque me caígan mal los profesores, al reves, sino porque hay que darle a entender al profesor malo, que su sitio no es dar clases. O aprendes a dar clases o te buscas otro trabajo.

El blog de este muchacho tiene buena pinta. A blogeado incluso el jucio. Para mi gusto, un cachondo, que los tiene bien puestos. A ver cómo termina todo. Pero algo me dice que va a triunfar la libertad de expresión. Olé!

La viñeta del chiste la he cogido por la patilla del blog de Enrique Dans. Que supongo que a su vez lo habrá cogido por la patilla de otro sitio. Y así, el autor del chiste estará encantado con que su chiste viaje por toda la blogosfera.... Mis chistes normalmente se quedan en las orejas de mis amigos... no viajan mas. :-(

1 comentario:

Enrique dijo...

Bueno, en realidad hice algo peor que robar el chiste (no fui capaz de localizar a su autor, porque lo pillé de otro blog)... Lo modifiqué. En el original, en vez de "BLOG" ponía "MERRY CHRISTMAS", y era un chiste sobre el exceso de corrección política y religiosa. Si te fijas, la palabra BLOG está en un tipo de letra levemente diferente, y tiene un pequeño recuadro blanco alrededor :-)