jueves, junio 22, 2006

Método Gronholm


















El domingo pasado, después de dos temporadas, se despedía del teatro Marquina, la obra de teatro, el Método Gronholm.

Fui invitado por mi madre, que hacía dos semanas que la había visto. No me extraña que repitiera porque la obra es muy buena. De hecho, la mejor a la que he asistido en los últimos años.

La obra dura 1 hora y 45 minutos sin interrupción. Los cuatro actores que participan están muy bien, destacando un estupendo Carlos Hipólito, que recibió el premio Mayte por este papel.

La obra te mantiene en tensión todo el rato. Te ries mucho pero también hay momentos de gran dramatismo. Los giros son contínuos. Hay momentos donde no sabes quién es quién.

El argumento es de sobra conocido. Cuatro candidatos al puesto de director comercial de una multinacional sueca han de hacer una entrevista personal un tanto peculiar. Se les irán haciendo pruebas en grupo donde tendrán que demostrar sus dotes.

Leo hoy en el Expansión que en el año 2005 se ha representado 317 veces , con 115.000 espectadores y una recaudación de 2.730.000 euros. Siendo el 9º espectáculo mas visto en España en ese año. El primero es Mamma Mia! con 18 millones recaudados y casi medio millón de espectadores.

Me ha gustado la crítica escrita en la linterna.com . Ante el éxito de esta obra se hizo una versión para el cine que no he visto.

Technorati Tags:
,

No hay comentarios: