lunes, mayo 15, 2006

Fin de semana jugando a eurogames I


















Este fin de semana he dedicado un par de horas a los juegos de mesa.

El sábado a la hora de comer prové el San Marco con mis sobrinos. Siempre que les explico un juego nuevo, me da la sensación de que no les gusta conocer nuevos juegos. Estoy enseñándoles a jugar y tengo la sensación de que no les apetece estar enfrente mio escuchándome. Si por ellos fuera, jugaríamos siempre a los que ya conocemos.

Bueno, después de unos 10 minutos explicándoles el mecanismo del juego nos dispusimos a echar nuestra primera partida. El San Marcos no me parece un juego especialmente atrayente por su tablero o por los componentes. Los aristócratas vienen representados por unos minúsculos cubitos de madera que no te dicen nada y las cartas son muy pequeñas, con dibujos poco atrayentes. Vamos, que por la vista no te gana. La caja tampoco ayuda mucho.

En lo que se refiere al juego, el San Marco tiene su punto gracioso en la mecánica de elegir las cartas de acción con las que vas a actuar. Resulta que un jugador coge del mazo seis cartas buenas y cuatro malas. Acto seguido lo que debe hacer es dividir este grupo de cartas en tres mazos, mostrándoselos a los otros jugadores. Estos lo que harán será elegir los mazos que prefieren. Dejando, por tanto , a quién divide el último mazo y en teoría el menos útil.

Es una situación curiosa y en la que me esperaba que retrasara en exceso el juego. Pero no fue así. Jugamos bastante fluido y la partida nos duró una hora. Y eso que era la primera. Quizás a sido el juego que menos me ha gustado en su primera partida. No me ha llamado la atención. A mis sobrinos les dejó como estaban.










Por cierto, que la partida la gané por bastante, pero eso suele ocurrir en la primera partida. Yo me he leido las instrucciones varias veces y las tengo muy pensadas. Ellos juegan acto seguido de habérseles explicado las reglas. La excepción fue el Alhambra donde José María nos gano en la primera partida. También en la segunda y en la tercera. El chaval está imbatible con sus 9 añitos. Sobra decir, que es mas listo que el hambre.


Technorati Tags:
, ,

No hay comentarios: