miércoles, mayo 31, 2006

Canción triste de Hill Street






















Rememorando series míticas de los 80 gracias a Casadeedu.com me encuentro con enlaces a cabeceras de series de cuando uno era un chaval.

Hill Street Blues (este era su nombre original) era una serie coral que contaba lo que sucedía en una comisaría de Nueva York. Allí todos los días se mezclaban las historias de los protagonistas, tanto en su trabajo como personales.

Mezclaba el drama con el humor negro. La recuerdo como una serie un tanto melancólica, donde los personajes luchaban por ser felices. Y parecía que nunca lo llegaban a coseguir. Sacaban adelante su trabajo, sus vidas, pero siempre con dificultad.

Canción Triste solía comenzar en la sala de la comisaría donde el sargento repartía los casos del día y les deseaba suerte con la frase
"tengan cuidado ahí fuera". Terminaba el capítulo en casa del capitán Furillo, comentando la jornada de forma melancólica con su novia, la fiscal del distrito.

El creador y director de la serie es Steven Brocho, que luego daría vida a series como La Ley de Los Angeles, Policias de Nueva York y mas recientemente Comandante en jefe (serie no estrenada todavía en España y donde Geena Davis interpreta a la primera presidenta de los EEUU). La serie ganó mas de 25 premios Emy durante los años que estuvo en antena 1981-1987, incluidos 4 consecutivos a la mejor serie dramática.

Algunos de los personajes principales eran:




Daniel J. Travanti interpretando al Capitán Furillo. Todavía sigue haciendo cine a sus 65 años, aunque no ha participado en ninguna película de renombre. Desde luego pasará a la historia de la televión por este papel. Ganó un Emy por esta serie.








El oficial Bobby era el compañero de Renko. Era de los mas lúcidos de la comisaría. Interpretado por Michael Warren . Era un gran actor que parecía que podía seguir los pasos de Danzel Washingto pero no lo consiguió. También su mejor papel lo hizo en esta serie. Fue nominado al Emy.








Renko, Charles Haid era el prototipo de personaje de esta serie. No muy listo, por no decir lo contrario, tenía una vida personal dificil y se refugiaba en el trabajo y en su compañero Bobby. Como actor siempre sería recordado por este papel, pero también se ha labrado una buena reputación como director. Ha llegado a rodar 6 capítulos de la serie Urgencias.






Howard Hunter era el humor negro de esta serie junto al sargento Belker. Su personaje era quizás el menos creible de la serie. Era el oficial encargado del equipo de fuerzas especiales de la policía. Estaba desequilibrado. Tenía problemas personales, creo que producidos por su exmujer. Siempre que había una situación dificil el oficial Hunter queria entrar en acción como un elefante en una cacharrería.

El capitán Furillu debía calmarle, pero siempre de una manera muy especial. Le calmaba de una forma como "apreciamos tu ayuda Howard, pero vamos a intentarlo sin que haya una docena de muertos, pero de verdad gracias." El capitán le tenía un gran cariño y parecía entenderle en su locura. Interpretado por James Sikking.



El Sargento Mick Belker era dificil de catalogar. Pudiera parecer que estaba loco, pero mas bien era extraño. Solitario, nunca vestía el uniforme, solía trabajar solo y era poco amigo de la higiene personal. Si a eso le añadimos que mordía a los detenidos, una se hace la idea del personaje. Bruce Weitz da vida a este peculiar sargento.





Hay otros muchos mas personajes. La serie fueron en total 85 episodios. Una gran serie de televisión. Una de las mejores que nunca se hayan hecho.

Puedes ver la cabezera de la serien aquí. A fecha de hoy solo están disponibles las dos primeras temporadas en DVD en los EEUU.



Technorati Tags:
, , , ,

No hay comentarios: